Video0s de deportE!

Loading...

jueves, 10 de febrero de 2011

¿¿quien se ha llevado mi queso??

resumen:
dos ratones y dos liliputienses se encuentran en un laberinto, y se topan con un almacén que esta lleno de queso, abusan de él y se comen todo el queso que había. tras esto, los dos ratones deciden salir de dicho almacén y ponerse a investigar para enoontrar mas queso, que lo encontrarán en otro almacén. mientras que los dos liliputienses se quedan esperando en el primer almacén esperando a que aparezca mas queso. viendo que esto no sucede y que su compañero no le hace caso, uno de los liliputienses decide salir del almacén para encontrar ma queso, que se acabará encontrando con los dos ratones donde hay queso de sobra.

crítica:
el queso, en esta historia es una metáfora y hace referencia a lo que cada uno tiene, que se puede referiri al amor, la amistad, el dinero... es decir el bien mas preciado para cada cual, y que por tanto, hay que intentar por todos los medios cuidarlo para así conservarlo durante toda la vida, sin tomarselo a la ligera y cuidándolo como lo mas importante.
además hace referencia a la actitud que se debe tener de continuo cambio y avance en la vida. en este caso pone como ejemplo a dos liliputienses, el cual uno de ellos se aferra a la idea de que el queso volverá al almacén, mientras que el otro cansado de esperar, sale en busca de mas queso.
eso hace referencia a la vida real, a que no hay que que estancarse en ninguna idea ni ser cabezota, sino adaptarse a los continuos cambios que pueden ocurrirte en el dia a dia, y que por tanto siempre hay que estar abierto a nuevos consejos, ideas o inventos que nos puedan facilitar el trabajo y así ir mejorando poco a poco y no quedarse estancado en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada